Tuesday, March 28, 2006

De los por qué de esto

Y bueno... podría dar muchas razones, pero supongo que la mejor es que llenando estas líneas satisfago una necesidad que he tenido por mucho tiempo, es decir, de expresar lo que pienso. Al mismo tiempo, cumplo la máxima de "si te gusta léelo, si no te gusta me da lo mismo". En otras palabras, siento la necesidad de poner mis opiniones en alguna parte que no sea la almohada o el bar de la esquina, sin preocuparme de que la "publicación" vaya a ninguna parte en especial. Hablar en público sin necesidad de que alguien te escuche. Suena casi contradictorio, pero supongo que al sumarme a este medio de comunicación le estoy dando la razón a todos los millones de bloggers que hacen exactamente lo mismo: un desahogo terapéutico de dramas, desilusiones y alegrias bien ganadas.

Tambien es escribir con total libertad. Mientras pensaba en cómo darle forma a este blog y qué cosas pondría en él, me di cuenta de que para mi (y sospecho que para muchos más) uno escribe con más libertad cuando está solo. Sin la tiranía del destinatario la pluma (o el teclado) se mueve con mucha más comodidad, lejos de sutilezas y sobreentendidos. Y mi conclusión es que el mundo Blog es como un espejo oscuro de una realidad brillante (o viceversa), donde volcamos todo lo que realmente queremos decir, donde las cortapisas de la convivencia aprendida no tienen mucho lugar.

La declaración de principios seguirá otro día, creo que irá saliendo a medida que subo posts. Acabo de volver de 3 semanas en Estados Unidos en un curso invitado por los gringos, que fue absolutamente espectacular. Tengo muchos comentarios que hacer al respecto, que iré subiendo en los días siguientes.

No comments: