Monday, April 03, 2006

Run for your life

El tiempo pasa rápidamente, y ya está lejano aquel día de noviembre del 2005 en que me inscribí para correr la media maratón de Santiago. En ese momento la meta parecía fácil de alcanzar, con casi cinco meses para entrenar, y luego de participar con relativo éxito en la carrera de 10k de Nike del año pasado (mi tiempo: 49'20'').

Sin embargo, las circunstancias dijeron otra cosa, y heme aquí planificando (y ejecutando) un plan de entrenamiento de emergencia para no hacer un ridículo muy grande en la media maratón, que es el domingo 9 de Abril (el que viene). Creo que hasta principios de enero mi plan de entrenamiento iba a tumbos, pero al menos realizando progresos marginales. Luego vinieron las vacaciones... y todo se fue a la punta del cerro. Primero un viaje al sur de Chile, mochileando y acampando en lugares de fábula, y después el viaje a EE.UU. donde estuve un mes afuera comiendo como contratado y tomando todo lo que la dieta de un buen deportista desaconseja.

En fin, la situación es la que sigue: luego de un mes fuera de las pistas, volví a jugar fútbol el sábado. Me sentí un poco cansado, pero igual sobreviví y no me costó correr hasta el final del partido. Sin embargo, consciente del escaso tiempo para la carrera, corrí 5kms esa misma tarde, y lo mismo el domingo en la mañana. Resultado: hoy tengo los clásicos dolores musculares del que no está acostumbrado a hacer ejercicio, y que menos está preparado para correr 21km!

Mi plan ahora es salir a trotar en la mañana (6am) martes, miércoles y jueves, entre 7 y 10k, para al menos desarrollar un poquito más de resistencia. Descanso viernes y sábado, y me entrego a lo que venga el domingo. No sé si esto será un saludo a la bandera, desde ya he abandonado mi meta inicial (hacer los 21k en menos de 1hora 50'), ahora la meta es.... llegar a la meta.

No comments: